¿Quién no quiere disfrutar de un gran fin de semana rodeado de paisajes increíbles en la Costa Brava? Desde RRAT’s queremos que descubras los mejores paisajes, así que te hemos preparado una guía con las mejores rutas de senderismo en la Costa Brava.
En este blog, también te desvelaremos rincones especiales para sacarte las mejores fotos, restaurantes llenos de historia, y algunos consejos para hacer de tu ruta, la mejor experiencia posible. ¿Suena bien? Prepara la mochila, tus mejores sandalias de montaña y agua que vamos con las rutas que no puedes perderte este verano.
¿Qué es el Camí de Ronda y dónde empieza?
El Camí de Ronda es una ruta costera que mezcla montaña, senderismo y mar. ¡Ideal para los amantes de la naturaleza! Atraviesa la Costa Brava de norte a sur, empezando desde Portbou y finalizando en Blanes.
Si lo que quieres es pasar unos días rodeado de naturaleza mientras haces senderismo y disfrutas de unas vistas de ensueño, te recomendamos realizar los más de 200km del Camí de Ronda. Aunque si lo prefieres, también puedes descubrir paisajes de ensueño mientras haces pequeñas rutas por la Costa Brava ¡Ideales para pasar un día con la familia o amigos! Puedes empezar desde S’Agaró y encontrarte con localidades de la mítica película “De repente el último verano”, protagonizada por la gran Elizabeth Taylor, conocer la cala de Sa Tuna rodeada de antiguas casas de pescadores, ¡y mucho más!
Vístete, ponte tus RRAT’s y haz la ruta de senderismo más bonita de la Costa Brava.
¿Cuánto se tarda en hacer el Camí de Ronda?
Para recorrer el Camí de Ronda de inicio a fin, se necesitan unos 3 o 4 días, ya que también depende de las paradas que se hagan y el tiempo que se esté en cada localidad. Igual que el ritmo que se lleve durante la caminata.
También hay la opción de hacer distintos tramos del Camí de Ronda sin necesidad de recorrerlo todo. En este caso, nos podemos encontrar con tramos de 6 horas como el de Palamós hasta Calella de Palafurgell, de 2 horas cómo el de Port de la Selva hasta Llançà, y otros tramos de entre 4 horas y 50 minutos de recorrido.
¿Qué llevar en las rutas de senderismo de la Costa Brava?
Aunque se trata de una ruta relativamente fácil, es necesario ir preparado para la ocasión a fin de poder disfrutar de una jornada de senderismo al 100% y terminarla con éxito.
Al no ser una ruta de senderismo muy técnica, no se requiere un calzado especializado en alta montaña, así que te recomendamos llevar las RRAT’s Y-Gravel. Con ellas podrás caminar tanto por los caminos de montaña del Camí de Ronda, cómo por la arena de las playas y calas que te encontrarás durante el viaje.
Ya quieras realizar la ruta al completo, o vayas a hacer pequeños tramos de la Costa Brava, aconsejamos llevar una mochila de como mínimo 20L de capacidad. En ella será imprescindible llevar provisiones, como botellas de agua o cantimplora, además de pequeños snacks para recargar tu energía. Así mismo, no nos podemos olvidar de llevar un mini botiquín con tiritas y alguna gasa y desinfectante para limpiar posibles heridas.
Si bien el Camí de Ronda también se puede hacer en invierno, nosotros preferimos disfrutar de él en verano, por este motivo, el bañador y la toalla (preferiblemente de secado rápido) son necesarios en esta aventura. Una gorra y gafas de sol serán indispensables para protegerte del sol, pero lo será aún más el protector solar, ¡no queremos llegar a casa con la piel quemada!
Tanto si te decides por la ruta larga, como por la corta, llevar un mapa del Camí de Ronda y un móvil con la batería totalmente cargada, te ayudará a orientarte ante cualquier imprevisto.
¿Cuál es el tramo más bonito del Camí de Ronda?
Son muchos los encantadores paisajes por los que se pasa durante el recorrido, pero sin lugar a duda, uno de los tramos más bonitos del Camí de ronda es el que va desde Lloret de Mar hasta Tossa de Mar.
Este tramo, que pasa por algunas de las calas más bonitas de la Costa Brava, nos llevará aproximadamente 3 horas finalizarlo. Su inicio es en Sa Caleta, una cala pesquera ideal para hacer submarinismo por su gran atractivo visual. Si sigues caminando una vez pasado el poblado ibérico Turó Rodó, podrás disfrutar de la Cala dels Frares o la cala Sa Tortuga, una cala muy poco frecuentada por su difícil acceso y su localización alejada del centro de Lloret de Mar.
Más adelante, después de pasar por bonitas calas, cómo la Cala Llevadó o la Cala Moltó, podrás disfrutar de unas vistas increíbles desde el mirador de Tossa de Mar.
Otro de los tramos más bonitos de la Costa Brava es el que va desde la playa del Golfet, hasta Llafranc, un recorrido de unos 45 minutos ¡Perfecto para ir con los más pequeños! Pasa por la punta dels Forcats y ses Negres, y atraviesa las playas de Port Pelegrí y Port Bo.
S’Agaró, una localidad de película
En los años 50, Elisabeth Taylor aterrizó en S’Agaró durante el rodaje de la película “De repente el último verano”, disfrutando de la playa de Sa Conca y realizando la mítica imagen en traje de baño blanco de la actriz.
El hotel de lujo La Gavina, situado en un sendero, fue el elegido por Taylor para alojarse durante su estancia en S’Agaró. Al final del sendero, más allá del hotel, te encontrarás con un mirador que te brindará unas vistas increíbles de la playa y el pueblo.
Además de la historia y las vistas, S’Agaró también es muy conocido por su gastronomía. Así que si quieres unas vistas al mar mientras disfrutas de tu plato de ostras o paella, te recomendamos pasar por “La Taverna del Mar”. Si, por el contrario, prefieres una experiencia clásica, romántica y elegante, te recomendamos ir al Restaurante Candlelight by Romain Fornell.