Sentir la tierra en cada paso ahora es posible con las nuevas RRAT’s Y-Minimal, nuestro calzado más minimalista. Un esencial en el armario para los que buscan comodidad, estilo y ligereza en sus aventuras. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos aquí todas sus características!
Este lanzamiento viene con fuerza para los que buscan un calzado sencillo pero técnico a partes iguales, el minimalismo en su pura esencia. Es una sandalia de montaña ligera, con menos de 150 gramos de peso y totalmente ajustable a las necesidades de cada pie.
Y-Minimal, una apuesta por el calzado barefoot
Disfruta de la esencia barefoot y apuesta por el movimiento natural de los pies en tus salidas. La sandalia Y-Minimal cuenta con una suela de 6mm de grosor, ideal para adaptarse al terreno, pero proteger el pie al caminar. La suela Vibram Claw proporcionará comodidad y agarre a todo tipo de terrenos.
Se trata de una sandalia polivalente, funcional y que se amoldará a todo tipo de planes, desde andar / correr, viajar, día a día e actividades en el agua. Además, su ligereza y flexibilidad las convierten en una gran alternativa para aventureros con poco espacio de equipaje. No te robará espacio en la mochila y contarás con un calzado cómodo y de horma ancha para tus pies.
Características técnicas de las sandalias de montaña Y-Minimal
Las sandalias Y-Minimal cuentan con una horma ancha y ofrecen libertad total a los dedos de los pies. Además, incorporan una suela que facilita el grip en todas las superficies y garantiza amortiguación y absorción del impacto.
La suela técnica se combina con cintas 3D PP-CSLN, un material resistente que repele el agua, la humedad y la suciedad para un mantenimiento más sencillo. Este material no pierde el color y es más fácil de lavar que el algodón, además evita el efecto “pilling” aun con el uso continuado.
Las cintas ofrecen un agarre ajustable al tobillo para conseguir una sujeción óptima aún en terrenos con desnivel. Esto es esencial para evitar posibles rozaduras o molestias durante la actividad.
Suela Vibram Claw, garantía de calidad para tus pies
La calidad de la suela es uno de los aspectos más importantes para garantizar un calzado duradero y cómodo. Las Y-Minimal cuentan con una capa de goma eva “cushioning save” de 3mm y se complementa con la Vibram Claw, de 3mm de ancho. Todo ello garantiza un impacto seguro, sin limitar la flexibilidad del zapato al caminar.
La estructura de la suela garantiza un Drop 0 en la sandalia, es decir, no hay diferencia de altura entre la punta y el talón del zapato. Esto fomenta una pisada más natural y eficiente, manteniendo la estructura natural del pie durante el movimiento.
La sostenibilidad, una prioridad en el proceso de producción de RRat’s
En RRAT’s creemos que es posible una producción sostenible y responsable con el medioambiente. Las Y-Minimal cuentan con un 80% de la totalidad de sus componentes y materias primas con materiales reciclados o reciclables, así como de producción sostenible. Esto garantiza un aprovechamiento de los materiales y una actividad productiva afín con el planeta.
No solo apostamos por la mejora del proceso productivo, también creemos en la actividad de Kilómetro 0. Nuestras fábricas están próximas a nuestro HQ, favoreciendo la economía local y ahorrando la generación de CO2 en transporte.
También formamos parte de 1% for the planet, una organización que trabaja para el bienestar del planeta. Por ello, donamos un 1% de la facturación anual de RRAT’s a financiar fines medioambientales.
Una sandalia polivalente para todas tus aventuras
Sus características técnicas avalan la calidad de esta sandalia, pero es su versatilidad lo que conseguirá que sean tus favoritas en el armario. Una sandalia barefoot de estilo minimalista que se adaptará a todos tus planes.
Tanto si eres amante de los deportes de montaña, como si lo tuyo son los paseos por la ciudad, con las RRAT’s Y-Minimal encontrarás el match perfecto para tus pies. Su diseño en negro es versátil, resistente y encima, fácil de limpiar ¡La combinación que tu colección de zapatos necesita!
En los meses de calor, mantendrás tus pies frescos y con total libertad de movimiento y cuando el frío nos visite, podrás combinarlos con calcetines técnicos tipo tabi para poder seguir dándoles uso toda la temporada. Una apuesta por la sostenibilidad y el consumo responsable.