El puente de diciembre es uno de los momentos más esperados del año para hacer pequeñas escapadas con familia o amigos y descubrir nuevos destinos. Este año 2023, el puente cae entre el miércoles 6 y el viernes 8, por lo que es ideal para hacer un viaje de cinco días y nada mejor que llevarte las RRAT’S como compañera de aventuras ¿Verdad?
En este blog encontrarás los mejores destinos para pasar el puente de diciembre 2023. ¿Eres más de playa? ¿De montaña?, ¿o quizás de ciudad? Encuentra las mejores propuestas para viajar este puente según tus necesidades ¡Vamos con las ideas!
Una escapada por Madrid navideña
Una ciudad llena de ambiente navideño para estas fechas es Madrid. Desde principios de diciembre, la ciudad ya cuenta con su iluminación especial de Navidad, aunque este año nos encontraremos con unas cuantas novedades. Entre ellas, podemos destacar el nuevo abeto luminoso en la Plaza Mayor y otro entre Montera y Gran Vía. La famosa esfera de luz la podremos encontrar entre Plaza España y los Jardines de Sabatini y, a partir de las 18 horas, su espectáculo visual.
No obstante, no nos podemos olvidar de todas las luces navideñas que hay en todas las calles de Madrid, las podemos ver mientras paseamos tranquilamente con nuestros calcetines Vibram favoritos y nuestras Y-Gravel o Y-Minimal. Pero si lo prefieres, también hay la opción de coger uno de los tres autobuses de la Navidad y hacer un tour por las calles más decoradas de la ciudad.
Otra de las actividades que te recomendamos, es visitar el Mercado Navideño de plaza Mayor. Un mercado donde podrás encontrar belenes, adornos navideños y algún que otro artículo de fiesta para pasar una Navidad llena de felicidad. Se podrá visitar desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 10h a 21h. ¿Suena bien?
¿Buscas un pequeño espectáculo para ver con los más pequeños? ¡El “Cortylanida” será tu mejor opción! Un espectáculo de 15 minutos dónde los muñecos animados son los protagonistas mientras se mueven y cantan. Disfruta de este show disponible desde finales de noviembre hasta el 5 de enero de 2024.
Escápate del frío en los pueblos blancos de Andalucía
El invierno no siempre es agradable para muchas personas, por lo que aquí te dejamos una opción para pasar unos días más cálidos de lo habitual. Los Pueblos Blancos tienen este nombre por la impoluta pintura blanca de las fachadas de las casas.
Situado en Cádiz y declarado Conjunto Histórico Artístico, el primer pueblo que te recomendamos visitar es el Zahara de la Sierra. Aunque puedes recorrer este pequeño pueblo en pocas horas, no debes perder la oportunidad de visitar algunos de sus monumentos y plazas más importantes.
Zahara se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, por lo que si te diriges a la plaza Alameda de Lepanto, podrás disfrutar de unas vistas de ensueño del parque y el embalse. Para descansar un rato y tomar algo tranquilamente, la plaza de San Juan es el lugar perfecto para ello.
El siguiente pueblo blanco que recomendamos visitar es Ubrique, que, aunque por fuera pueda parecer muy similar a otros pueblos blancos, este tiene su famosa artesanía de fabricación de artículos de piel. Gracias a que mantiene gran parte de edificaciones y esencia de periodos anteriores, su casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural.
Aparte del casco histórico, también es muy interesante visitar el Convento de Capuchinos del siglo XVII, donde se estableció la Orden Capuchina y donde actualmente hay la Exposición Permanente “Manos y Magia en la Piel”. Una exposición que recorre toda la historia de la marroquinería de Ubique y, por ende, Andalucía.
Todos los pueblos blancos de Andalucía son dignos de ver y nosotros te recomendamos descubrirlos con las RRAT’s Y-Minimal o Y-Gravel para una mayor comodidad mientras caminas por las pequeñas y mágicas calles. Eso sí, ¡no olvides tus calcetines de 5 dedos!
El Pirineo Aragonés con un toque teatral para niños
Si vas a pasar este puente de diciembre con niños pequeños, la aventura “El secreto del dragón” en el Pirineo Aragonés es ideal para ti.
Esta actividad propone a su público participar en resolver un misterio sobre uno de los últimos dragones (emblema de Aragón) para devolver la amistad entre estos y los humanos. Para ello, deberán participar en distintas actividades, como el patinaje sobre hielo, los trineos y juegos en la nieve, o descubrir la naturaleza del Parque Natural de los Pirineos. Es una gran oportunidad para pasar un puente distinto y divertido con los pequeños de la casa. ¡Seguro que os lo pasáis en grande!
Durante 4 días estaréis viviendo en el Albergue Collaradeta de Villanúa, un pequeño pueblo situado a pocos minutos de Jaca, que podéis pasar a visitar si tenéis tiempo.
Jaca dispone del Castillo de San Pedro (o Ciudadela) como interés turístico. Su forma es pentagonal de estrella de cinco puntas, ¡sin duda un aspecto muy peculiar! Además, también podrás disfrutar del Museo Diocesano de Jaca. Un museo lleno de las mejores pinturas murales románicas del mundo, en el que incluso podrás ver las pinturas Bagües o, como muchos le apodan, “la Capilla Sixtina del Románico español”.
En casa, como en ningún sitio
Aunque mucha gente aprovecha el puente de diciembre para hacer un pequeño viaje, hay muchas otras personas que prefieren quedarse en casa para hacer planes cerca o simplemente descansar unos días.
Por lo que coger tus RRAT’s favoritas, irte a una montaña cercana a tu pueblo o ciudad y disfrutar de una pequeña ruta con vistas al horizonte con tu familia o amigos, es una opción más que válida para desconectar y relajarse unos días. Además, si quieres pasar un rato extra rodeado de la naturaleza, siempre puedes organizar un pequeño pícnic mientras disfrutas del paisaje y el cálido sol de invierno.
Cuéntanos, ¿te vas a animar a hacer alguna escapada? ¡Cuelga tus mejores fotos usando las RRAT’s en el puente de diciembre y déjanos ver tus aventuras!