RRAT’s recomienda: Los 5 planes de Navidad que no puedes perderte este 2023

RRAT’s recomienda: Los 5 planes de Navidad que no puedes perderte este 2023

La Navidad es uno de los momentos más mágicos del año, donde miles de personas se reúnen con sus familias para celebrar las fiestas y donde cientos de niños esperan con ansia y alegría los regalos de Papá Noel. En RRAT’s queremos estar presentes en tus Navidades, ya sea debajo del árbol o en tus pies, visitando mercados y belenes navideños.

En este blog vas a encontrar cinco planes para hacer esta Navidad 2023, ya sea por España o por distintos sitios de Europa. Son planes para hacer en familia, con tu pareja o con amigos (y además aptos para niños). ¡Lo tienen todo para acabar en tu calendario!

Navidad sobre Hielo en Madrid

Pásatelo en grande con un espectáculo sobre hielo con las historias de los cuentos clásicos más populares. Adéntrate en un mundo mágico como lo es el Cascanueces, La Sirenita, La Reina de las Nieves y Aladino y la Lámpara Mágica.

Desde el 15 de diciembre de 2023, hasta el 7 de enero de 2024, podrás disfrutar de uno de los shows más bonitos en el Madrid Arena. Uno de los pabellones más importantes de Madrid, situado en el recinto ferial de la Casa de Campo, a escasos minutos del centro.

Siguiendo el éxito que tuvo el espectáculo Peter Pan On Ice del año pasado, los mismos creadores han optado por una historia totalmente diferente, en la que se juntan los personajes de distintos cuentos clásicos para ayudar a la protagonista, Marie, a superar los obstáculos para derrotar al malvado Rey Ratón. ¡Una aventura perfecta para disfrutar en familia!

Aunque sabemos que en estas fechas ya hace frío, unas sandalias RRAT’s Y-Gravel o unas RRAT’s Y-Minimal no vendrían mal para disfrutar cómodamente del espectáculo de patinaje sobre hielo. Eso sí, ¡no te olvides de elegir uno de los calcetines Vibram para no pasar frío!

Una ruta por Cataluña: el Vallés Oriental

Esta actividad es para todos aquellos que prefieran pasar unos días de desconexión y hacer una pequeña escapada. Además, se puede hacer tanto en coche como a pie. Por lo que hemos creado una pequeña ruta por el Vallés Oriental que puede durar de uno a dos días.

Puedes empezar por el punto que prefieras, pero en RRAT’s te recomendamos hacer la ruta a pie y empezar por la visita del Monasterio de Sant Miquel del Fai. Esta construcción se encuentra en lo alto del valle de San Miguel, y es un gran ejemplo de la maravillosa arquitectura Gótica catalana.

Una vez llegues al Monasterio, las fantásticas vistas que te ofrece el lugar te dejarán boquiabierto. Asimismo, podrás visitar la ermita románica de Sant Miquel del siglo X, construida íntegramente en la roca y la única con estas características en toda Cataluña. También tendrás la oportunidad de visitar el río Tenes, que te brindará uno de los paisajes más bonitos que hayas visto.

El siguiente destino es el Cim d’Àligues. Un centro aviario en el que podrás asistir a visitas guiadas de 30 minutos, donde te explicaran el comportamiento de las aves, su alimentación, sus hábitats ¡y mucho más! Además, asistirás a una sesión de vuelo y verás volar de cerca a diferentes especies.

Para finalizar esta pequeña ruta, iremos hacia Caldes de Montbui. Aquí es donde se deberá decidir si la ruta va a durar 1 o 2 días. En esta ubicación se puede ir a algún balneario de la zona para relajarse un rato.

Como la mayor parte de la ruta es por asfalto, las sandalias RRAT’s Y-Gravel o las RRAT’s Y-Minimal junto con los calcetines Vibram serán tus mejores compañeras de viaje.

Una experiencia inmersiva en la naturaleza

¡El evento más esperado de la época navideña llega a España, Francia e Italia!

Naturaleza Encendida es una experiencia inmersiva en un espacio natural, donde se realiza un paseo nocturno lleno iluminación fascinante y sorpresas. Este 2023, cuentan con ediciones en Barcelona, Tenerife, Madrid, Bilbao, París y Roma. ¡Podrás elegir el destino que más te guste!

Lo más especial de Naturaleza Encendida, es que cada ubicación tiene una temática distinta, por lo que puedes ir a descubrir la experiencia en distintos sitios que serán totalmente diferentes.

La experiencia de Bilbao se centra en el mar, en sus especies marinas y en su conexión con los astros. La de París, rememora las obras de Salvador Dalí, por lo que podrás sumergirte en un mundo lleno de arte surrealista del artista. En Naturaleza Encendida de Italia, podrás encontrar un mundo iluminado lleno de vida, en donde caminarás por paisajes naturales disfrutando con los más pequeños de la casa.

¡No dejes pasar la oportunidad de pasar momentos únicos y sentir que vives en un mundo mágico con toda la familia!

Estrasburgo y Les Vosges, más Navideños que nunca

Estrasburgo, una ciudad que se vuelca con las fiestas navideñas cada año y que te dejará sin palabras con sus luces y decoraciones festivas. ¡Ideal si eres fan de los mercados navideños!

Cada año, cientos de miles de personas se acercan a visitar la capital de la Navidad. Durante todo un mes, el mercado se deja ver en todo su esplendor por la noche, cuando se encienden las maravillosas luces por toda la ciudad. Eso sí, no nos debemos olvidar de su majestuoso abeto de treinta metros en la plaza Kléber, un espectáculo digno de ver. Además del mercado y la iluminación, se debe visitar uno de los lugares más históricos, el Christkindelsmärik. Un rincón donde puedes encontrar las mejores decoraciones y, por supuesto, ¡su famoso y tradicional vino caliente!

Si bien Estrasburgo celebra a lo grande la Navidad, muchos otros sitios cercanos también lo hacen, como por ejemplo los pequeños pueblos y ciudades de Les Vosges (Los Vosgos). En esta gran cordillera francesa, que, por cierto, también puedes aprovechar para hacer un poco de esquí, nos encontramos con su histórica capital, Épinal.

La época navideña es la mejor para visitar esta ciudad gracias a sus actividades y paisaje de ensueño. Con las casetas del “Marché et Village de Saint-Nicolas” cubiertas por una fina capa de nieve, la pista de patinaje sobre hielo, los tiovivos, la procesión de San Nicolás y los fuegos artificiales, ¡vivir una experiencia inolvidable está servido!

Tal y como te hemos comentado antes, puedes aprovechar para ir a esquiar, pero también puedes pasarte por la ciudad de los balnearios, Plombières-les-Bains. Por lo que también es un destino donde puedes disfrutar de tus RRAT’s favoritas, ya sea para pasear por las ciudades (sin olvidarte de los calcetines Vibram), o para caminar por el balneario cómodamente.

Baviera, una región llena de ilusión

Si bien en Alemania se instalan cientos de mercados navideños, se dice que en Baviera se encuentran los más bonitos. Por lo que en RRAT’s queremos recomendarte los más bonitos de la región.

El primero de ellos, y uno de los más conocidos, es el de Múnich, la capital de Baviera. En este mercado situado en Marienplatz, te encontrarás con numerosas tiendas, un mercado de pesebres, y muchas actividades y ofertas gastronómicas.

Uno de los momentos más importantes y curiosos de la navidad en Múnich (y de toda Alemania), es el desfile de los Krampuses ¡no te lo puedes perder! Seguramente te estés preguntando qué son los Krampuses, por lo que te lo vamos a explicar brevemente: el Krampus es el demonio de la Navidad, el cual aparece sobre el 6 de diciembre y se lleva a todos los niños que no hayan sido lo suficientemente buenos durante el año.

Ahora que ya sabes que es el desfile del Krampus y las actividades del mercadillo de navidad de Múnich, continuaremos por el mercadillo de la ciudad medieval de Rothenburg ob der Tauber.

El mercado de esta ciudad recibe el nombre de Reiterlesmarkt (Mercado de Navidad del Jinete) a causa de una leyenda de un jinete que se ocupaba de las almas de los muertos y un día se hizo bueno y repartía regalos a los niños, por lo que lo quisieron homenajear poniendo el nombre al mercado.

Aunque pasear por el mercado navideño es una experiencia muy bonita, también puedes realizar distintas actividades, cómo por ejemplo un tour guiado por todo el mercado, una visita a Santa Claus o hasta puedes disfrutar cada día de un concierto navideño.

¡No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los mercados navideños más antiguos!

 

Y bien, ¿te animas a realizar uno de estos planes con tus sandalias RRAT’s como compañeras?