Las aprovechamos para las compras de Navidad, para darnos un capricho o para hacerle algún regalo a nuestros amigos o familiares y en RRAT’s no nos la queremos perder. Estamos hablando del “evento” más grande del año, de las rebajas más locas de la temporada, estamos hablando de ¡El Black Friday!
No obstante, hemos decidido revolucionar este día, por lo que hemos preparado un Black Friday más sostenible. Así ayudamos al medio ambiente al mismo tiempo que tú disfrutas de unas nuevas sandalias RRAT’s, ¿qué te parece?
Black Friday sostenible ¿Cuál es la propuesta de RRAT’s?
El Black Friday es una oportunidad única para muchos, pero normalmente no se tiene en cuenta el efecto negativo que causa en el medio ambiente. Sí, comprar en esta época significa más producción de productos para abastecer todas las necesidades, horas extra de trabajo y muchos más transportistas para que los pedidos lleguen a tiempo.
Esto causa un gran impacto en nuestro planeta, ya que se multiplican los gases producidos por la quema de combustible y se gasta mucha más energía de lo normal en producción. Así que preferimos que tus compras sean útiles tanto para ti cómo para el planeta.
Por lo que desde RRAT’s hemos decidido que vamos a donar un 10% de todas las compras que se hagan el 24 de noviembre de 2023 a la Fundación Global Nature. Así te ayudamos a ti, que, seguro que le vas a dar uso a tus nuevas RRAT’s o calcetines, y al medio ambiente.
Todo sobre la Fundación Global Nature
Global Nature es una fundación sin ánimo de lucro dedicada al 100% a la protección de la naturaleza. Entre sus trabajos, se encuentra la conservación de hábitats y especies, la sostenibilidad del sector agroalimentario y la sostenibilidad corporativa. Además, también se han dedicado a restaurar y conservar humedales, muy importantes en la conservación de la biodiversidad, favoreciendo directamente a unos 100 humedales españoles.
RRAT’s y su compromiso con el medio ambiente
En RRAT’s apostamos por una producción local, en el área Mediterránea, para poder tener el máximo control y calidad posible, al mismo tiempo que aumentamos el empleo nacional. ¿Por qué? Porque el proyecto RRAT’s se inspira en la famosa montaña Montserrat, así que desde un inicio decidimos que nuestros productos debían ser de la tierra.
Además, hemos hecho todo lo posible para que nuestras sandalias de montaña sean ecofriendly, por lo que muchos de los materiales son biodegradables o se pueden reciclar todas las veces que se desee, como el polipropileno.
En las RRAT’s podemos encontrar el polipropileno en las cintas de sujeción del pie. Tal y como se ha comentado antes, es un material que se puede reciclar y usar para hacer otras cintas o productos. Su proceso de reciclaje consiste en lavar, triturar y fundir el material para obtener pequeños granos de plástico y convertirlos en el objeto que se quiera. Si bien el polipropileno usado se puede reciclar unas 5 veces, siempre se puede mezclar con nuevo polipropileno para aumentar el ciclo de reciclado.
Además, Vibram, que es la marca de las suelas que usamos en RRAT’s, comunica que al menos un 60% de su energía para la producción de sus productos (en los que entran también los calcetines) proviene de energías renovables con tal de ayudar al medio ambiente.
Dejando de lado la producción y materiales de las sandalias, también cabe destacar que RRAT’s es miembro oficial de “1% for the Planet”, una asociación en la que todas las empresas que forman parte donan el 1% de sus beneficios anuales a la organización.
¿Qué es “1% for the Planet”?
“1% for the Planet”, es una asociación entre empresas que destinan el 1% de sus beneficios anuales a causas medioambientales. Su misión es ayudar al planeta entre todos, ya que para producir todas las materias para crear los productos usamos recursos extraídos de la tierra, así que, ¿por qué no devolver el favor?
Todas las empresas que forman parte de este proyecto tienen como propósito inspirar y concienciar a futuras generaciones para conseguir un planeta más verde y saludable.
¡Así que anímate a comprar tus próximas RRAT’s este Black Friday y suma tu granito de arena para ayudar al medio ambiente!